Serrat y Rubianes


Serrat con Pepe, participando todos los años en las Galas benéficas del Pare Manel.


Video. Fragmentos de una conversación entre amigos de Rubianes (denominados "sus viudas").
Selección de las intervenciones de Serrat. Editado por Josep Ifarac.

El actor y humorista Pepe Rubianes, amigo íntimo de Serrat, estuvo trabajando una temporada en Cuba, durante este tiempo tuvo correspondencia con su hermana. Ella ha accedido a publicar las cartas y en una de ellas leo esta nota en la que cita a Serrat:

"...Conseguí este trabajo gracias a Serrat, que, cuando vine para aquí, me hizo una carta para que me presentara a alguna gente que él conocía por si pasaba algún apuro laboral, y a Ricard Salvat, que estaba en La Habana como jurado del Certamen Internacional de Teatro. La cosa ha funcionado y me he colocado como estudiante de teatro en prácticas en diversas compañías. Comencé como bailarín en Tropicana, pero el señor no me ha dado el don del baile; además, siempre se me salía un huevo del tanga al bailar guaguancó, lo cual me costó algunas broncas. Ahora me han pasado a este cabaré donde trabajo en la compañía de la gran cantante Elena Burke como comodín, o sea que, mientras ella y el coro se cambian el vestuario, yo tengo que entretener al público con alguna historia. 

Estoy muy ilusionado con esta aventura. ¡Es muy fuerte estar solo ante el público!, te entra un canguele impresionante, pero si la cosa va bien, la sensación es orgásmica. Me dan total libertad para hacer lo que quiera. ¡Jamás en mi vida he actuado en un cabaré!

Pepe