Decir Serrat. China Zorrilla.




China Zorrilla, actriz uruguaya (1922-2014).

"No terminaba de lamentarme porque esta gente venía a interrumpir mi soledad tan preciada, cuando sonó el timbre. Bajé a abrir la puerta y me quedé petrificada: era Joan Manuel Serrat. Yo ni siquiera lo conocía personalmente, pero no tuve mejor idea que preguntarle: ¿Qué hacés acá? Y él: Bueno, yo creía que me esperaban. Había llegado solo. Lo hago pasar, le sirvo una copa de vino y nos sentamos a charlar junto al fuego. Le confieso que soy una gran admiradora de su obra y que una de sus canciones parecía escrita para mí (después de todo, hace treinta años yo bien podía ser la protagonista de la canción Señora).
"Me preguntó si había una guitarra en la casa (calculá, con dos adolescentes viviendo allí había una guitarra en cada percha). Subí corriendo al cuarto, le bajé una guitarra, se sentó en un taburete a mi lado y empezó: ése por quien sueña su hija... Y me cantó la canción frente al hogar. Yo creí que me moría. Después llegó el plomo del amigo de mi primo y estropeó todo."