Prólogo de Joan Manuel Serrat a un disco de Roque Narvaja.1999




Roque Narvaja (Córdoba, Argentina, 10 de febrero de 1951) es un cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España. Su canción Santa Lucía ha sido considerada entre las cien mejores de España.

En 1993, el cantautor de Córdoba (Argentina) Roque Narvaja editó su último disco de estudio: “Tal para cual”. Recién en 1999 volvió a la consideración popular (aunque hay una reedición, Al natural, también de 1999), al grabar un concierto en vivo en un teatro de Madrid, editado con el título “Esponjas con vinagre”.

Joan Manuel Serrat escribió para esa obra, un prólogo que vuelve innecesaria cualquier explicación sobre quien es el artista.

Hermosa dedicatoria le ha dejado el catalán:

“Roque forma parte de esa gente que de la lluvia se interesa por las gotas y en los cielos busca los relámpagos. Ahora lo acompaño porque es una de esas voces que corta el pan del silencio con cuchillos cotidianos. Porque es un representante emblemático de una música sin fronteras. Me alegro que esté de vuelta. Es valiente y no le será difícil reincorporarse a su puesto. A fin de cuentas Roque, las cosas están más o menos como estaban cuando las dejaste. Los viejos rockeros nunca mueren. Ni falta que hace”